7 de octubre de 2011

Lee Conmigo: El osito viajero y la montaña rusa Rayo Amarillo

Click to play this Smilebox thank you
Create your own thank you - Powered by Smilebox
This thank you generated with Smilebox


¿Cómo tomar decisiones?

Cuando somos niños tenemos que tomar muchas decisiones en ocasiones estas son simples, como que películas quieres ver o que ropa ponerte, pero en otras son más complicadas. Es por esto que es importante saber tomar decisiones. La toma de decisiones es el proceso de realizar una elección entre las opciones para resolver una situación o hacer algo. Para tomar las decisiones correctas es importante seguir los siguientes pasos:

1. Definir el problema- cuál es la situación a resolver, qué tengo que hacer, etc. Es importante que definas la situación para poder analizar la misma adecuadamente, recuerda que toda situación tiene una solución.

2. Analizar el problema- qué es lo que tengo que resolver, por qué es importante resolverlo, cómo lo puedo hacer. Una vez hayas meditado y pensado sobre la situación será más fácil ver las opciones que tienes.

3. Evalúa tus alternativas - ¿qué opciones tengo?, ¿cómo puedo resolverlo?, ¿cuál es la mejor alternativa? Para poder elegir cual es la mejor alternativa es importante que pienses en las ventajas y desventajas de cada opción.
4. Elige la mejor opción – Para elegir la mejor opción debes haber evaluado las mismas. Es importante elegir la que te ofrezca más ventajas.
5. Aplica la decisión - Si ya decidiste que hacer pon en práctica tu elección, recuerda que si la decisión que tomaste no resulta ser la mejor puedes en casi siempre corregir tus errores.

El osito viajero y sus amigos tuvieron que tomar decisiones en el parque de diversiones. En esta ocasión su decisión podía tener consecuencias. Recuerda que tomar buenas decisiones depende de ti y estas pueden tener consecuencias positivas o negativas. Tú puedes… Se previsor.

No hay comentarios: