Conocimiento, Experiencia y Práctica: Trabajo Colaborativo con EGCTI


    

     

     Mi nombre es Annabel Lee Rivera. Actualmente soy estudiante de la Escuela Graduada de Ciencias y Tecnologías de la Información en la Universidad de Puerto Rico Recinto de Río Piedras. Durante este semestre escolar agosto- diciembre 2013 tengo la maravillosa oportunidad de realizar mi práctica como maestra bibliotecaria en la Escuela Virginia Vázquez Mendoza junto a Walesca Méndez Pagán. 

   Podrás encontrarme los martes y jueves o aquellos días en los cuales se coordine alguna actividad especial. Estaré en la disposición de ayudar a suplir las necesidades de información y las destrezas relacionadas tanto a estudiantes, como a la facultad, y la comunidad en general. 

    Quiero que conozcas las actividades que he estado realizando en las últimas semanas para que me acompañes en la próxima aventura.

A- Actividad 1: Taller sobre los Servicios de Referencia y  
                              Google Earth

  •      Un grupo de sexto grado, junto con su maestra de Estudios Sociales, tuvo la magnífica experiencia de conocer los recursos de referencia disponibles en la biblioteca y descubrir cómo viajar a cualquier parte del mundo a través de Google Earth.
  • Comenzamos identificando los recursos de referencia con mayor énfasis en los atlas.Conocieron en detalle los diversos tipos de atlas.
  • Luego pudimos identificar varios lugares turísticos y monumentos famosos del mundo como: El Castillo San Felipe del Morro, El Sidney Opera House, El Cristo Redentor, La Torre Eiffel y la Muralla China.


B- Actividad 2: Módulo Instruccional: Cómo preparar una  
                              presentación oral

  • Un entusiasta grupo de cuarto grado participó de un taller dirigido a desarrollar las destrezas sobre cómo preparar presentaciones orales.
  • El taller incluyó: cómo prepararse antes, qué hacer durante el informe y qué esperar luego de haberlo finalizado. 
  • Los estudiantes participaron activamente de las preguntas realizadas luego de cada sección y realizaron una tarea para repasar lo aprendido.



   Próximo evento: Maratón de lectura 

    Este próximo 1 de noviembre celebraremos el maratón de lectura. NO TE LO PUEDES PERDER !

No hay comentarios: