4 de febrero de 2013

Día Internacional Contra el Cáncer

        
      Hoy 4 de febrero a nivel mundial se celebra el Día Internacional contra el Cáncer. Diferentes entidades sin fines de lucro utilizan este día para recaudar ayuda para pacientes y organizaciones que se dedican a estudiar dicha enfermedad y a la búsqueda de tratamientos.

   Según la enciclopedia médica en línea MedlinePlus  el cáncer es el crecimiento descontrolado de células anormales en el cuerpo.  A las células cancerosas también se les llama células malignas. 

      El cáncer se origina de células normales en el cuerpo. Las células normales se multiplican cuando el cuerpo las necesita y mueren cuando el cuerpo ya no las necesita. El cáncer parece ocurrir cuando el crecimiento de las células en el cuerpo está fuera de control y éstas se dividen demasiado rápido. Igualmente, puede ocurrir cuando las células olvidan cómo morir. Existen muchos tipos diferentes de cáncer. El cáncer puede aparecer en casi cualquier órgano o tejido, como el pulmón, el colon, los senos, la piel, los huesos o el tejido nervioso.  (Medline plus).




No hay comentarios: