16 de septiembre de 2011

Bibliotecas: Revolución de la Información: adaptarse, reinventarse y reimaginarse.

El proyecto Bibliotecas: Revolución de la Información: adaptarse, reinventarse y reimaginarse, capacita a los bibliotecarios pretende que los bibliotecarios se actualicen con los cambios que han ocurrido en el campo de la información y de qué manera pueden impactar a sus estudiantes para que éstos adquirieran esos conocimientos y dirigirlos a utilizar sabiamente las herramientas.
Este proyecto Bibliotecas: Revolución de la Información: adaptarse, reinventarse y reimaginarse pretende que los bibliotecarios se actualicen con los cambios que han ocurrido en el campo de la información y de qué manera pueden impactar a sus estudiantes para que éstos adquirieran esos conocimientos y dirigirlos a utilizar sabiamente las herramientas. La Generación.net es una que emerge con las tecnologías, pero al llegar a los centros educativos, debe ser guiada para que pueda discernir los medios o recursos existentes para localizar la información.

Al finalizar el día de desarrollo profesional y desarrollarse en el uso de recursos Open Access ( disponible en la Web), ética de la información (plagio y derechos de autor), módulos instruccionales, búsquedas efectivas en la Web, presentaciones efectivas y preparación de carteles para bibliotecarios del sistema público, privado, de bibliotecas académicas y especializadas de PR los participantes estarán capacitados para:

• Aumentar el número de usuarios que utilizan la biblioteca, maximizando la tecnología mediante el adiestramiento a bibliotecarios en el uso efectivo de la misma.
• Mejorar el desempeño académico de los estudiantes, motivando el desarrollo de los servicios bibliotecarios, recursos tecnológicos y educativos fomentando el aprendizaje.
• Crear experiencias educativas exitosas a los estudiantes asegurando que este será proficiente en el acceso y uso de la información.
• Crear accesos o experiencias de aprendizaje que estimulen a los estudiantes a utilizar los recursos de información existentes en la biblioteca como fuente de información al servicio de sus necesidades académicas, particulares y fomentando el uso de los mismos.
• Fomentar las destrezas de información integradas al currículo, los métodos de investigación, mediante la aplicación de estrategias, el análisis y razonamiento crítico del estudiante para que sea un aprendiz de por vida.

No hay comentarios: