14 de septiembre de 2009

Verificación de hojas de asistencia en el sistema KRONOS



Durante los pasados meses una serie de maestros de nuestra comunidad escolar han sufrido descuentos a su salario correspondiente al segundo semestre del año escolar 2008-2009. Estos en su mayoría en los meses de junio, julio y agosto. Los maestros afectados han realizado las gestiones pertinentes con la administración de la escuela de manera que, pudieran recibir el dinero descontado a sus honorarios.




Se han realizado las diligencias por parte de los maestros afectados . A todas estas reclamaciones la directora escolar, nos ha comunicado que realizó los ajustes apropiados y que los honorarios correspondientes a las horas de trabajo se recibirían durante la segunda semana de agosto. Al día de hoy, no se han recibido los pagos adecuados. Por otro lado, en gestiones realizadas nos han informado que el Sr. Orlando Roldán, encargado del Sistema KRONOS en Caguas hizo las gestiones necesarias en el sistema, pero aún así no se ha recibido el dinero adeudado.

Se ha seguido los canales administrativos como corresponde pero no se obtuvo el resultado esperado. Los descuentos han sido considerables y en algunos casos sobrepasan los mil dólares mensuales ($1,000). Esta situación además de afectarnos económicamente ha creado una inestabilidad emocional puesto que muchas de nuestras familias se han visto afectadas.




A tal situación hemos recibido una pequeña orientación sobre como podemos acceder a nuestra hoja de asistencia en el sitema KRONOS y poder observar los cambios que se han realizado en la misma.



Para acceder debe escribir en la barra correspondiente a la dirección electrónica lo siguiente: 192.168.22.37/wfc/portal . Luego de escribir eso en la barra le aparecera la página del sistema KRONOS y en el espacio correspondiente al nombre de usuario (username) escriba el número que utiliza para marcar su asistencia y en el espacio de la contraseña(password) su número de seguro social. Luego de esto podrá acceder a una ventana que le permitirá personalizar su contraseña. Para poder acceder a su hoja de asistencia debe marcar en el enlace de Mi información y luego marcar el enlace de mis reportes. Cuando se ubique en la página de reportes debe elegir ver horas y escoger el périodo de tiempo que desea ver. Después de seguir todos estos pasos podrá acceder a su hoja e imprimirla.

8 de septiembre de 2009

Historia del Día del trabajo



Cuando se celebra:

El Día del Trabajo se celebra el primer lunes de septiembre y está dedicado a darles un tributo nacional a los trabajadores que, con sus contribuciones, han hecho posible la fortaleza, prosperidad y bienestar de los Estados Unidos.

Fundador del día del trabajo:

Más de cien años después de la celebración del primer Día del Trabajo, aún persiste la duda sobre quién fue el primero que lo propuso.

Algunos registros muestran que Peter J. McGuire, secretario general de la Hermandad Unida de Carpinteros y Ebanistas de América, y cofundador de la Federación Americana de Trabajo, fue el primero que sugirió un día para honrar a los trabajadores.

Otros consideran que fue Matthew Maguire, un maquinista, y no Peter McGuire el fundador del Día del Trabajo. Investigaciones recientes apoyan que fue Maguire quien propuso la celebración en 1882 cuando ocupaba el cargo de la Unión Central del Trabajo en Nueva York.

Historia de Peter J. Maguire

El pequeño Peter, de 11 años, vendía periódicos en las calles de la ciudad de Nueva York, lustraba zapatos, limpiaba en las tiendas, y más tarde, hacía mandados. Era 1863 y su padre, inmigrante irlandés, acababa de enlistarse para pelear en la Guerra civil. Peter tenía que ayudar al soporte económico de la familia.

Muchos inmigrantes se establecían en la ciudad de Nueva York en el siglo XIX, pero descubrieron que las condiciones de vida no eran tan maravillosas como habían soñado. Con frecuencia había hasta seis familias viviendo en una sola casa, miles de niños tenían que trabajar y las condiciones de trabajo eran aún peores. Mujeres, hombres y niños inmigrantes, trabajaban en fábricas de 10 a 12 horas al día, con un solo descanso muy corto para comer algo. Debían venir a trabajar aún estando enfermos, ya que de otra forma, podían ser despedidos, pues había ya miles de personas disponibles para ocupar su lugar.

Cuando Peter tenía 17 años, empezó como aprendiz en un taller de piano, trabajo que era mejor que los anteriores, pero aún debía trabajar muchas horas y ganar muy poco. Por las noches acudía a juntas y clases de economía y asuntos sociales contemporáneos, de los cuales, las condiciones de trabajo eran uno de los principales problemas que preocupaban a todos en general. Los trabajadores estaban cansados de largas jornadas, bajos salarios y trabajos inciertos. Hablaban de organizarse y formar un sindicato para mejorar sus circunstancias laborales. Peter empezó a viajar por toda la costa Este para hablar a los trabajadores sobre sindicalizarse. En 1881, se mudó a San Luis Missouri y empezó a organizar a los carpinteros de esa ciudad. Organizó una convención de carpinteros en Chicago y ahí se fundó su sindicato nacional llamado Hermandad Unida de Carpinteros y Ebanistas de América, de la cual Peter fue secretario general.

La idea de organizar a los trabajadores de acuerdo a sus oficios se expandió por todo el país y todos comenzaron a demandar y obtener sus derechos. Peter McGuire y otros trabajadores en otras ciudades acordaron tener un día de fiesta el primer lunes de septiembre.

Una celebración nacional


El 5 de septiembre de 1882 se llevó a cabo el primer desfile del trabajo en Nueva York. Veinte mil trabajadores marcharon por la calle de Broadway portando letreros que decían: "el trabajo crea toda la riqueza" y "ocho horas para trabajar, ocho horas para descansar, ocho horas para la recreación".

La forma de la celebración se estableció como un desfile en las calles para mostrar al público la fuerza y el espíritu de asociación de las organizaciones comerciales y de trabajo de la comunidad, seguido de un festival recreativo para los trabajadores y sus familias. Discursos de hombres y mujeres prominentes se introdujeron posteriormente.


Los siguientes años la idea del festejo se extendió de costa a costa y todos los estados celebraron el día del trabajo. En 1894 el Congreso lo estableció oficialmente
como día festivo.

Información obtenida de:

Biblioteca Benjamín Franklin. Labor Day. Recuperado el 4 de septiembre de 2009 de:http://www.usembassy-mexico.gov/bbf/bfholidays_LaborDay.htm