15 de octubre de 2015

Shake Out Simulacro para el terremoto

Grupos en el patio, luego del desalojo.
Como parte de la iniciativa  El gran shake out Puerto Rico, nuestra escuela realizó un simulacro. Los estudiantes tuvieron la oportunidad de practicar las formas correctas para protegerse en caso de un terremoto. Se practicó además el desalojo de la planta física.  Los estudiantes participaron muy activamente y  de forma correcta ante la eventualidad.




Luego del simulacro la directora, Edna Rivera, enfatizó el buen trabajo realizado y señalo aquellas áreas en las que aun podemos mejorar.



Adjunto información sobre que hacer en caso de terremoto pero para más información pueden recurrir a: http://www.shakeout.org/puertorico/index.html



¿Qué hacer en caso de un terremoto?


Medidas de Seguridad en las Escuelas



¿Cómo calmar a los niños en una emergencia como ésta?


14 de octubre de 2015

Lee Conmigo: Blanca Nieves y los 7 enanitos





Esta edición de  Lee conmigo fue especial para los niños pues la narración del cuento Blanca Nieves y los 7 enanitos fue realizada por el Profesor Eladio Rodríguez.  Esta historia en la voz del maestro fue impresionante para nuestros niños. 


A través de este cuento le enseñamos a los alumnos la importancia de tener un corazón puro.  Recalcamos que la belleza interior es más importante que la exterior y a su vez disfrutamos de las anécdotas inocentes de nuestros estudiantes.



Trabajos realizados por los participantes del Proyecto


9 de octubre de 2015

Iniciación Club de Asistentes De Biblioteca

   Como todos los años el Municipio de Cayey realizó la iniciación del Club de Asistentes de Biblioteca.  En la misma, participaron la mayoría de las escuelas  de este municipio.  Este año quisimos recrear el escenario de la Vecindad.  Ese ambiente tan pintoresco y humilde que nos transporta a la inocencia pero sobre todo a la alegría.

   Este año fue un placer dedicar estos actos a las profesoras Elisa Torres y Ediltrudis López, maestras bibliotecarias retiradas de nuestro distrito. Ellas son símbolo de la dedicación, esfuerzo y sobre todo amor por la vocación. Estas mujeres ejemplares, sembraron en sus estudiantes la semilla del conocimiento y despertaron el amor y el aprecio por la lectura.  Son ejemplo de que frente a las dificultades y tropiezos que  enfrentamos en esta profesión, el amor por nuestros estudiantes nos puede más.

   Los estudiantes de la Escuela Eugenio María de Hostos tuvieron a su cargo la ceremonia de Iniciación mientras que su maestra bibliotecaria, la Profa. Marilisa Meléndez, fue la maestra de ceremonia de la actividad.  Al momento de declarar a los alumnos miembros oficiales del Club de Asistentes de Biblioteca hizo su entrada el personaje del Chavo del 8.  ¡Que bien la pasamos!  Todos disfrutamos de su pesencia y como dice un programa que muchos disfrutan ¡Hemos gozaoooo! Disfrutamos de las representaciones artísticas de las escuelas Benigno Carrión, Miguel Meléndez Muñoz Superior y  Salvador Brau.  

    Esta actividad fue sin duda el inicio de lo que será un año lleno de mucho esfuerzo y dedicación pero sobre todo un año lleno de experiencias de aprendizaje.



Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
Free digital slideshow personalized with Smilebox

Los tres cerditos

     

El pasado  jueves 8 de octubre estuvimos disfrutando de la narración del cuento Los tres cerditos. Los estudiantes del Kinder al Segundo grado comprendieron la importancia  del trabajo y  de seguir los consejos de nuestros mayores.

Sinopsis: Los tres cerditos vivían en el bosque con su madre hasta que se hicieron mayores.Uno se hizo una casa de paja trabajando pero un día apareció el lobo y al no abrirle se la tiró.El segundo cerdito la hizo de madera y cuando la hubo terminado apareció su hermano se metieron en la casa pero el lobo también la derrumbó.  El tercer cerdito la hizo de ladrillos y ahí se refugiaron todos.Como el lobo no consiguió que salieran de casa se coló por la chimenea cayendo al fuego y no volviendo a saber más de él.  

Tomado de: http://fresno.pntic.mec.es/afes0009/aa_tres_cerditos/tres_cerditos.htm



Orden de sucesos Los tres Cerditos