27 de febrero de 2014

Una feliz catástrofe

Durante la hora del medio día nuestros estudiantes disfrutaron de un encuentro con  nuestro programa Lee Conmigo.  La Prof. Yomaris Toro, maestra de español fue la narradora invitada.  Con el fin de educar a nuestros niños y crear una conciencia de igualdad la  Profesora narró el cuento Una Feliz Catástrofe de Adela Turín y Nella Bosnia.

El cuento relata la historia de una familia en el que la madre se dedica únicamente  a las labores domésticas, mientras que el Padre es  respetado y admirado por los hijos por su labor fuera de la casa.  Toda esta imagen que tienen los niños sobre su madre cambia cuando ocurre una catástrofe.

Nuestros estudiantes pudieron dialogar sobre el cuento  discutiendo los aspectos más importantes del mismo.  En la tarea creativa los estudiantes crearon un collar donde resaltaban las cualidades positivas de sus madres.

A continuación les comparto el cuento Una Feliz Catástrofe:


19 de febrero de 2014

Premios en Competencias de la Fiesta de la Lengua del Distrito


NUESTRA escuela, una de las más destacadas, en las actividades celebradas durante la Semana de la Lengua del Distrito.  Es un orgullo para la Escuela Virginia Vázquez Mendoza  haber obtenido distintas premios en esta celebración de la Lengua Materna. Entre los galardones obtenidos se encuentran:  Primer lugar certamen literario  en la categoría de cuarto a sexto,con la estudiante Natalia Guzmán;  Primer Lugar certamen de Trova categoría cuarto a sexto, con la participación de Christian Muller;  Segundo Lugar Declamación  primero a tercero, la estudiante Vionella Velázquez;  Segundo lugar declamación cuarto a sexto , la estudiante Paola Rivera; en el certamen de coreada Primer Lugar en las categorías de primero a tercero y cuarto a sexto con la participación de los estudiantes de primer  y sexto grado en sus respectivas áreas.

Sin lugar a dudas, en la Celebración de la Lengua Materna dedicada a nuestra poetisa Julia de Burgos, la escuela Virginia Vázquez Mendoza demostró la calidad de enseñanza y el compromiso de sus maestros y el personal que allí labora.


 ¡ F e l i c i d a d e s !

14 de febrero de 2014

Semana de la Lengua dedicada a nuestra poetisa Julia de Burgos

Durante la semana del 10 al 14 de febrero,celebramos la Semana de la Lengua en nuestra escuela. Los niños junto a sus maestros de español y en conjunto con el Programa de Servicios Bibliotecarios y de Información participaron de certámenes, narraciones de cuentos,crearon murales ,entre otras.
Lo más importante es que nuestros estudiantes conocieron u estudiaron lq poesía de nuestra gran Julia de Burgos. Esto impulso la grabación y la creación del cortometraje Julia: Una voz centenaria.