10 de abril de 2012

Semana de las Matemáticas

       El pasado 26 de marzo inició en nuestra escuela la Semana de las Matemáticas. Fueron muchos los preparativos para este dia.  Los estudiantes del Club Pequeños Quijotes fueron los anfitriones de nuestra escuela y lo hicieron espectacular.  Nuestra escuela brilló nuevamente pues  se hizo un gran trabajo.

     Por otro lado, es importante señalar que tres de nuestros estudiantes nos representaron en las Olimpiadas de Matemáticas y que Graceleane obtuvo el segundo lugar en su categoría.  Tenemos que festejar porque nuestra escuela produce grandes frutos.  Agradecemos a todos los que se esforzaron para que esta semana fuera todo un éxito.
Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
This free picture slideshow customized with Smilebox

5 de abril de 2012

Semana de la Lengua

El distrito de Cidra, que comprende los municipios de Cidra, Cayey y Aguas Buenas, celebró la Semana de la Lengua durante el mes de marzo.   El dia 13 de marzo en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Cayey, se celebró el Certamen  de Declamación.  En esta actividad nuestra escuela fue la escuela con más participación.  Nuestros estudiantes fueron preparados por el Sr. Sam M. Cubí y la Sra.  Yomaris Toro, en más de una oportunidad los estudiantes ensayaron en la biblioteca.

En esta competencia los estudiantes del 5-1, de la Sra. Toro, obtuvo el segundo ligar en la categoría de poesia coreada.  Por otro lado, la estudiante Jessy Cristina obtuvo el segundo lugar en declamación de poesía individual.

¡Felicidades a nuestros estudiantes!


Click to play this Smilebox presentación
Create your own presentación - Powered by Smilebox
Presentación made with Smilebox

English Week - Semana de Inglés

Durante la semana del 3-9 de marzo se celebró en la escuela la Semana del Inglés, "English Week".    Las maestras: Debra Torres, Lysis Pancorbo, Invelisse Santiago y  Alicia Rosario realizaron distintos certámenes en sus salones de clases.  Entre estos destacan los siguientes: Poster Contest, Spelling Bee, Poestry Contest, Picture Bee, Jokes Contest, entre otros. 

Es por esto que felicitamos a las maestras de inglés de nuestra escuela.


Click to play this Smilebox collage
Create your own collage - Powered by Smilebox
Free collage made with Smilebox

Celebro la amistad... aceptando las diferencias

El pasado 13 de febrero en la Biblioteca Escolar realizamos una actividad realzando el valor de la amistad. Los profesores Sam M. Cubí y Yomaris Toro en conjunto con la Maestra Bibliotecaria realizamos  la actividad Edificando tu Espíritu.  Ésta  incluía observar el video del cuento El Patito Feo, luego los estudiantes contestaban un avalúo en el que  identificaban los sentimientos del  personaje principal en cada escena del video.  Esta experiencia les permitió entender en que momentos de su vida ellos se sintieron igual que el personaje.

Por último, se les explico a los estudiantes la importante que es ser tolerantes a las diferencias. Además contemplamos la idea de un mundo en el que todos somos iguales.  De esta manera los estudianes explicaron en sus propias palabras porque ellos  consideraban importante ser diferentes.


Edifica tuespiritu

Los padres de Kindergarten hacen su promesa de hombre

El pasado 1 de febrero en el comedor escolar la maestra de Kindergarten, Doris Rodríguez, citó a los padres y encargados de sus estudiantes para que dieran su promesa de hombre.  Esta actividad resalto el valor de la figura paterna en la educación de nuestros niños.  Además de resaltar los valores del amor, integridad, respeto, entre otros.  También los padres prometieron recalcar los valores antes expuestos, respetar a  las madres de los niños, pasar más tiempo con la familia, entre otros aspectos importantes de la paternidad.  Esta actividad contó con la participación de miembros de nuestra comunidad escolar.  Ente estos:  Melanie Santiago (Facilitadora de Educación Especial), Héctor Ortiz (Profesor de música), Bárbara Vélez (Trabajadora Social), Armida Díaz (Directora Escolar), Sam M. Cubí (Profesor de Teatro), María Berríos (Secretaria) y  Walesca E. Méndez (Maestra Bibliotecaria).

Esta actividad fue realizada como parte de la iniciativa gubernamental Promesa de hombre.  La misma busca "fortalecer el rol del hombre como padre y su importancia en el proceso de crianza y desarrollo del niño (a) y la prevención de la violencia en la familia".  


Click to play this Smilebox collage
Create your own collage - Powered by Smilebox
This picture collage customized with Smilebox