17 de noviembre de 2011

Tubín, el perro obediente

La Sra. Bárbara Vélez nos narro el Cuento Tubín, el perro obediente. El cuento nos enseño lo importante de la obediencia y de seguir instrucciones y los beneficios de poseer este valor.

Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
Personalize a slideshow


14 de noviembre de 2011

Feria del libro del 14-18 de Noviembre




Durante esta semana estaremos celebrando la Feria del Libro en la Biblioteca Escolar. No te olvides de visitarla podrás encontrar una serie de libros de tu interés y a precios de maravilla. Recuerda esta semana de 9:00 a 3:00 p.m.



TE ESPERAMOS!!!!!!!!!!

1 de noviembre de 2011

Octubre: TRABAJANDO PARA LA EXCELENCIA

Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
This digital slideshow generated with Smilebox


Durante el mes de octubre, en nuestra escuela se celebraron diferentes eventos y actividades importantes. Somos maestros de excelencia y educamos para la vida. Por esto, nuestros estudiantes han sido participes de las siguientes actividades:
  • GACETA DULCINEA - Nuestra escuela ya cuenta con un periódico escolar, Gaceta Dulcinea. El mismo es preparado por el Club de español Pequeños Quijotes, dirigidos por la Profesora Yomaris Toro y con la asistencia tecnológica de esta servidora. El mismo se publicará bimensual y pretende comunicar las actividades que se realizan en la escuela . "Nuestra escuela se caracteriza por el ingenio y la gran creatividad de quienes laboramos en ella. Aspiramos a que Gaceta Dulcinea se convierta en el espacio idóneo para compartir ideas y experiencias educativas enriquecedoras"(Toro, 2011)
  • EXHIBICIÓN DE TEATRO - Los estudiantes de primero dirigidos por el Sr. Sam Miguel Cubí exhibieron sus trabajos especiales en la biblioteca. En el mismo vimos lo aprendido en la clase de teatro al igual que la creatividad de los estudiantes y sus familias.
  • DE HUEVITO A MARIPOSA - Los estudiantes de la Sra. Toro tuvieron la oportunidad de ver la metamorfosis de una hermosa mariposa. A través de esta actividad los estudiantes disfrutaron de una experiencia "científica, lingüística, social, matemática, kinestética, holística y mágica"(Toro, 2011)
  • PONTE TU BRASIER ROSADO - esta actividad coordinada desde la biblioteca pretende Concienciar a nuestros estudiantes sobre la prevención del cáncer de mamas. Para lograr este objetivo leímos en la biblioteca y en algunos salones el cuento ¿Qué le ocurre a mamá?. El mismo narra la historia de una madre que sufre dicha enfermedad. En este cuento observamos como se siente un niño sobre la enfermedad de su madre y la solidaridad que muestra ante el proceso difícil de la misma.
No dejes de participar de las actividades que se realicen en nuestra escuela. Sigamos trabajando para la excelencia contra viento y marea.